28 de febrero de 2016

Fishing: Buscando agencia

Al tomar la decisión de iniciar un programa au Pair la primera pregunta que se nos viene a la cabeza es ¿con qué agencia hago el proceso? Es inevitable que la desconfianza o el miedo a perder nuestro dinero nos acompañen en esta etapa del camino por lo cual debemos ser muy cuidadosos a la hora de elegir agencia y analizar todas las posibilidades, sin tomar decisiones a la ligera.
agencias-au-pair-sponsor

Empecé revisando las agencias au pair que salen en Google y agendé citas para conocer más sobre el programa, precios y tiempos. También quería conocer las oficinas pues la primera impresión también cuenta y además cada uno de los asesores te atenderá y explicará sobre el proceso (varía muchísimo en unas y otras) influyendo en la decisión final.

Compartiré algunos datos de las agencias que visité, pero no olvides que cada caso es específico y puede que una agencia te brinde más beneficios o facilidades que otra y se ajuste a tus necesidades en el momento que decidas ser au pair.

Las agencias au pair que visité fueron:

CULTURAL CARE

Sponsor: Directo -Cultural Care        Inscripción: $50.000

Generalidades: Si aún estás estudiando o no estás graduada, tienes más posibilidades con esta agencia. En mi caso estaba descartada y mi perfil no servía porque me gradué hace tres años y para aplicar debía estar cursando un semestre de maestría o especialización (lo cuál es absurdo porque me salía mucho más caro). En general los costos del programa son razonables y similares a los de otras agencias.

Curiosamente hace algunos días mientras escribía este post me llamaron a decirme que algunas políticas de aplicación habían cambiado, que habían analizado mi caso y que si podía aplicar si estaba trabajando. Lamentablemente ya inicié mi proceso con otra agencia.

FUNDACIÓN MUNDO COLOMBIA

Sponsor: Interexchange      Inscripción: $70.000

Generalidades: ¿Creen en la vibra y la energía de la gente?  Pues yo si y en este caso ni lo uno no lo otro, simplemente no me convenció. La asesora me explicó de todo un poco, me puso a ver un video de la agencia sponsor en inglés, me habló de los tiempos de match con una familia y aunque en ese momento no estaba tan afanada por ese punto, los tiempos que me mostraba me parecieron demasiado extensos para cualquiera de los destinos a los que quisiera aplicar.

CULTURAL EXPERIENCE

Sponsor: Euraupair               Inscripción: $0

Generalidades: Fue una de mis opciones finales, me gustó bastante la atención y son bastante claros en la manera de explicar su programa,  la asesora es bastante amable y responde todas tus preguntas.

Como otras agencias te mantienen precios de "oferta" determinado tiempo si decides acceder al programa. En este caso la agencia sponsor es una agencia mediana por lo que según he leído, debes ser muy meticuloso a la hora de escoger una buena familia ya que los procesos de rematch (cambio de familia-nueva familia) son más complicados pues no hay tantas familias disponibles como en las agencias más grandes.

UNO-800

Sponsor: Au pair care     Inscripción: (Matrícula) $500.000 aprox.

Generalidades: No es necesario solicitar una cita puedes pedir la info por mail o correo. Mi cita fue bastante temprano y no se demoró mas de 5 minutos mientras te imprimen la información y solo te subrayan la primera parte del proceso y el valor total. No me gustó que debes ir sacando la plata de a poquitos de acuerdo al curso, examen, etc, yo prefiero salir del pago de una sola vez.

GLOBAL EXCHANGE

Sponsor: Au pair care        Inscripción: $ 70.000 

Generalidades: La cita se demora un montón y como buenos vendedores primero te dan un precio y luego te dicen que hay unos subsidios o bonos y que el valor del programa baja a X precio porque te "subsidian" las familias en América o que es plata que ha sobrado de las niñas que se han venido antes y que igual pagaron (no se que tan cierto sea).

Una de las cosas que menos me gustó de esta agencia es que el valor del IVA se cancela casi al final, cuando has hecho match (actualmente el IVA equivale al 15% ol 16% del valor total y el gobierno colombiano planea aumentarlo casi al 19% así que hay que tener en cuenta dicho valor), además te suman lo de un seguro "por si acaso no te aprueban la visa o desistes del programa" es decir amarran los perros y la plata por todos los lados posibles.

TROTAMUNDOS:

Sponsor: Aupair in América               Inscripción:$100 USD

Generalidades: He buscado y leído que la agencia sponsor es una de las mas grandes y confiables como Cultural Care y Au Pair Care. No me gustó el hecho de tener que pagar el programa exclusivamente en dólares y aunque te dan la opción de comprarlos en el centro de Bogotá (por ejemplo), para alguien que no sabe del tema como yo, no sabría diferenciar dólares legales de los falsificados lo cual es un alto riesgo y ni decir en las casas de cambio pues en este momento el dolar está por los aires. 

INTERNATIONAL OPTIONS:

Sponsor: Go Aupair                           Inscripción: $0

Generalidades: La agencia no es la más grande ni conocida pero me gustó mucho esta cita. Aunque fueron alrededor de dos horas fue bastante productiva y mas allá de simplemente nombrar los pasos de todo el proceso, se toman el tiempo de mostrarte ejemplos de otras aplicantes, los formularios y la dinámica del programa, lo que es un gran punto a favor pues las otras agencias solo mencionan el proceso pero no te muestran ningún ejemplo.

La agencia sponsor al igual que Euraupair no son las más grandes pero también son confiables y he leido buenos comentarios.


A excepción de Cultural Care (donde no tienes una cita personalizada la primera vez), no entiendo la razón por la que algunas agencias te piden dinero por la inscripción-matricula y "estudio de perfil" o separación del "cupo del programa", si cuando llamas a pedir información o acudes a la cita personal, te preguntan todo sobre ti y van marcando los requisitos que cumples o no para saber en qué punto del proceso iniciarías, por ende ya estarían haciendo el estudio de perfil en ese mismo momento.

agencias_au_pair

Espero que esta información sea útil a la hora de encontrar la agencia perfecta para ti, si tienes alguna pregunta no dudes en escribirme y así apoyarnos en esta aventura que apenas comienza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario